Publicidad
 
24/06/2026

Intentaron abrir un auto con una mujer adentro, quisieron robar una camioneta y terminaron detenidos

Al escapar, quisieron robar el auxilio de una Ford Ranger pero fueron atrapados por las comisarías 32° y 24°.
Los delincuentes fueron interceptados por la Policía en la esquina de España e Ituzaingó/ imagen archivo
Los delincuentes fueron interceptados por la Policía en la esquina de España e Ituzaingó/ imagen archivo

Dos jóvenes protagonizaron una preocupante seguidilla delictiva en pleno centro de Cipolletti que generó bastante temor entre los vecinos. En pocos minutos, los delincuentes intentaron forzar un auto ocupado por una mujer y luego atacaron una camioneta estacionada para robarle la rueda de auxilio. La fuga duró poco, ya que las víctimas dieron aviso inmediato a la Policía y los uniformados lograron atraparlos cuando intentaban escapar.

Lee también: Muerte súbita en el deporte: “el chequeo cardiovascular no es suficiente para detectar riesgos”

El raid comenzó en la intersección de las calles 25 de Mayo y Perú. Allí, una mujer se encontraba esperando dentro de su Fiat Mobi cuando los dos sospechosos se acercaron al vehículo y empezaron a forzar las puertas para ingresar. Los ladrones no se habían percatado de que el auto estaba ocupado, por lo que la conductora reaccionó de inmediato y comenzó a gritar desesperadamente. La reacción descolocó a los delincuentes, quienes abortaron el robo y escaparon corriendo del lugar.

El dúo continuó merodeando por la zona en busca de otro objetivo. Minutos más tarde, atacaron una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada en las cercanías con la intención de robarle la rueda de auxilio. Durante la maniobra le provocaron serios daños al paragolpes trasero del vehículo, aunque tampoco pudieron concretar el robo debido a que fueron descubiertos.

Ante la seguidilla de ataques, los vecinos y las víctimas llamaron rápidamente al servicio 911 RN Emergencias, aportando descripciones precisas de la vestimenta y la dirección en la que huían los jóvenes. Con estos datos, el personal policial de las comisarías 32° y 24° montó un operativo cerrojo que permitió cercar a los sospechosos.

Finalmente, lograron interceptar y demorar a los dos delincuentes en la esquina de las calles España e Ituzaingó.

Tras el procedimiento, la Fiscalía de turno dispuso que el mayor de edad quede detenido en los calabozos de la Comisaría 32°, imputado por el delito de "robo en grado de tentativa reiterado en dos oportunidades". Por su parte, se constató que el otro implicado era un adolescente menor de edad, por lo que se dio intervención al personal de la SENAF y fue entregado a su madre.