Publicidad
 
25/06/2026

Golpeó a su perro tras atacar a un niño y el animal fue resguardado por las autoridades

La intervención se realizó en el Barrio Obrero A de Cipolletti. El propietario admitió haber agredido al animal luego de que mordiera a un menor.
La Fiscalía tomó intervención y el perro quedó bajo custodia municipal. Foto gentileza
La Fiscalía tomó intervención y el perro quedó bajo custodia municipal. Foto gentileza

Un caso de maltrato animal movilizó a efectivos de la Comisaría 45° de Cipolletti y a distintos organismos municipales luego de que un hombre golpeara a su perro tras un incidente en el que el animal mordió a un niño.

Lee también: Intensa búsqueda de un hombre de 55 años desaparecido: salió del Hospital Viejo y no regresó a su casa

El hecho ocurrió en el Barrio Obrero A, donde personal policial acudió tras recibir una denuncia que alertaba sobre una situación de violencia contra un animal. Al llegar al lugar, los uniformados realizaron las primeras averiguaciones y entrevistaron a las personas involucradas para determinar lo sucedido.

Durante las actuaciones, un hombre de 34 años reconoció haber golpeado al perro luego de que este mordiera a un vecino menor de edad. Ante esta situación, la Policía dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno y puso en marcha las actuaciones correspondientes.

Además, se formalizó una denuncia penal por parte de la persona que alertó sobre el hecho, mientras que la Justicia dispuso una serie de medidas para avanzar con la investigación y esclarecer las circunstancias del episodio.

Con el objetivo de proteger al animal y evitar nuevas situaciones de riesgo, se coordinó un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, Protección Civil y Zoonosis. Personal de Protección Civil llegó al lugar con una jaula acondicionada especialmente para garantizar un traslado seguro.

Finalmente, y tras la intervención de Zoonosis, el propietario realizó la entrega voluntaria del perro. El animal fue trasladado a dependencias municipales, donde quedó bajo resguardo y bajo observación mientras continúan las actuaciones judiciales y administrativas.