Publicidad
 
27/06/2026

Cipolletti empató con FADEP y le anularon un gol polémico

El Albinegro igualó 0 a 0 en el estadio del Gran Mendoza por el Torneo Federal A. El equipo de Fabián Enríquez sumó fuera de casa, se mantiene en zona de clasificación y terminó con bronca por un gol invalidado por una supuesta posición adelantada que, según las imágenes, no existió.
En la próxima fecha Cipolletti recibirá de local a Argentino de Monte Maíz. Foto archivo
En la próxima fecha Cipolletti recibirá de local a Argentino de Monte Maíz. Foto archivo

Cipolletti consiguió un empate que puede valer mucho en la recta final del Torneo Federal A. En Mendoza, igualó sin goles frente a FADEP en un partido muy disputado, donde mostró solidez defensiva y hasta estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, aunque una controvertida decisión arbitral le impidió celebrar.

El Albinegro tuvo un gol anulado por una supuesta posición adelantada inexistente, una jugada que generó fuertes reclamos y dejó la sensación de que el equipo rionegrino merecía algo más que el empate.

A pesar de ello, el conjunto dirigido por Fabián Enríquez logró cortar la racha de derrotas fuera de casa y sumó un punto importante para seguir firme en puestos de clasificación.

Finalizado el encuentro, el defensor Yago Piro destacó el trabajo colectivo del equipo. "Era una cuota pendiente traer algo de afuera. Sabemos lo que cuesta jugar de visitante. Fuimos un equipo sólido y compacto. Ellos prácticamente no nos generaron situaciones; nosotros no pudimos concretar las que tuvimos. Es importante empezar a sumar de visitante y este punto vale mucho", afirmó.

En la misma línea se expresó Víctor Manchafico, quien remarcó la importancia del resultado pensando en lo que viene. "De visitante siempre hay que sumar. Por momentos no nos dejaron jugar, pero el punto sirve. Ahora esperamos ganar de local para empezar a asegurar la clasificación. Estamos contentos por todo lo que representa este equipo", señaló en diálogo con El Bunker deportivo.

El entrenador Fabián Enríquez también valoró el rendimiento de sus dirigidos y ya puso la mira en el próximo compromiso frente a Argentino de Monte Maíz.

"Sabemos que en esta parte del torneo hay que ajustar detalles. Veníamos de algunas derrotas y hoy logramos empatar. Tuvimos varias oportunidades y cuando no podemos jugar bien, tenemos que sacar ese plus. Ahora buscaremos asegurar la clasificación", expresó.

El DT adelantó además que desde el lunes comenzarán a preparar el próximo encuentro. "Vamos a trabajar para tener el mejor equipo posible, conseguir los tres puntos y asegurar la clasificación. Estos jugadores siempre van al frente. El equipo se mantuvo durante todo el torneo en zona de clasificación y apuntamos a ser un equipo competitivo", concluyó.

Con este empate, Cipolletti mantiene intactas sus aspiraciones de meterse en la siguiente instancia del Federal A y ahora buscará hacerse fuerte como local cuando reciba a Argentino de Monte Maíz.

Síntesis

FADEP: Cristian Aracena; Nicolás Alí, Nicolás Bezana, Brayam Sosa, Federico Pérez; Brian Zabaleta, Enzo Kalinsky, Lucas Ramírez y Lautaro Taboada; Matías Navarro y Gonzalo Klusener. DT: Diego Pozo. Cambios: Matías Méndez por Navarro y Matías Persía por Kalinsky.

Cipolletti: Facundo Crespo; Yago Piro, Víctor Manchafico, Benjamín García B. y Nehuén García; Andrés Almirón, Marcos Pérez y Gonzalo Lucero; Maximiliano López, Federico Acevedo y Sebastián Jeldres. DT: Fabián Enríquez. Cambios: Nicolás Peralta por Jeldres y Brandon Obregón por Lucero.

Resultado: FADEP 0 - Cipolletti 0.

 

Estadio: FADEP (Gran Mendoza).

 

Árbitro: José Manuel Díaz (Liga de Villa Mercedes).