Publicidad
 
28/06/2026

Renunció Adorni: aseguró que fue tratado como "delincuente y corrupto" sin un solo hecho de corrupción

El jefe de Gabinete presentó este sábado su renuncia al presidente Javier Milei en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
Adorni presentó su renuncia al presidente Milei. Foto: archivo.
Adorni presentó su renuncia al presidente Milei. Foto: archivo.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al presidente Javier Milei y dejó uno de los cargos más importantes del Gobierno nacional en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito que pesa sobre él. Al explicar su decisión, aseguró que fue tratado como "delincuente y corrupto" pese a que, según sostuvo, no existe "un solo hecho de corrupción" que justifique esas acusaciones.

Lee también: Milei nombró nuevos jueces y empezó a moldear el Sistema Judicial

La dimisión fue comunicada mediante una carta dirigida al Presidente, en la que el funcionario afirmó que decidió dar un paso al costado para evitar que la situación continuara afectando a su familia y a las personas de su entorno. "No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", expresó.

En el mismo texto, sostuvo que durante los últimos meses fue juzgado públicamente sin pruebas. "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción", escribió, al tiempo que insistió en que podrá demostrar ante la Justicia el origen de su patrimonio.

El ahora exjefe de Gabinete también agradeció el respaldo que recibió de Milei desde que comenzó la investigación y destacó que el mandatario aceptó su decisión de abandonar el cargo. "Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación", señaló.

La salida de Adorni se produjo mientras la Justicia avanza con una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, a cargo del fiscal Gerardo Pollicita. La pesquisa busca determinar si existió un incremento patrimonial injustificado desde su incorporación al Gobierno nacional, una hipótesis que el funcionario rechazó de manera categórica.

Tras conocerse la renuncia, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, publicó un mensaje en el que agradeció el trabajo del funcionario y destacó su compromiso con el Gobierno. "Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros", escribió en sus redes sociales.

La salida de Adorni generó repercusiones inmediatas en el oficialismo y en la oposición. Mientras dirigentes de La Libertad Avanza respaldaron su decisión y defendieron su trayectoria, distintos referentes opositores sostuvieron que el alejamiento era inevitable por el impacto político que había generado la investigación judicial.

Con la renuncia ya presentada, el Gobierno inició el proceso para definir a su reemplazante. Aunque la designación todavía no fue oficializada, Diego Santilli aparece como el principal candidato para asumir la Jefatura de Gabinete, en el contexto de una reestructuración de áreas impulsada por la Casa Rosada.