30/12/2023

Femicidio de Agustina: más de 130 testigos podrán declarar en el juicio

Femicidio de Agustina: más de 130 testigos podrán declarar en el juicio

El juez Marcelo Gómez anunció que durante la audiencia a realizarse el 14 de febrero se sabrá la cantidad definitiva de testigos que brindarán su testimonio antre los integrantes del jurado. Ellos tendrán la responsabilidad de definir la culpabilidad o no de Pablo Demián Parra en el femicidio de la adolescente Agustina Fernández.

 

Durante las cinco audiencias que duró el control de acusación, el magistrado ha sido extremadamente cauto y fue aportando su inquietud para que el debate no se extienda demasiado.

 

Leé también: La angustia de su familia: la última Navidad de Agustina

 

En principio, el Ministerio Público Fiscal había llegado con una lista de 136 personas que podrían presentar su testimonio, entre peritos, personal policial y testigos de las diferentes etapas que pretende demostrar durante el juicio. En tanto, la defensa había presentado 22 testigos propios y otros 48 compartidos con la fiscalía.

 

Gómez les pidió a las partes ir “puliendo” el listado, para que los jurados no pierdan el tiempo con una gran cantidad de detalles y puedan concentrarse en lo fundamental. Del total de 158 presentaciones, hubo acuerdo en reducirlo en unas 20 personas. Los 138 que siguen en pie todavía parecen muchos, pero será el juez quien en definitiva resolverá el criterio a seguir.

 

 

El magistrado fue bastante insistente en las jornadas durante las que se prolongó esta etapa de la acusación para evitar duplicaciones de testimonios. Su criterio particular es que haya un testigo por cada hecho que se trate de demostrar, si es que no tiene otros aportes para realizar.

 

Seguí leyendo: Femicidio de Agustina: cuáles serán los ejes de la defensa de Parra

 

También deberá definir otras cuestiones que generan mucha expectativa, tanto entre los querellantes y la fiscalía como en la defensa particular. El abogado de Parra, Juan Manuel Coto, entiende que hay una prueba que no puede ser presentada en el juicio, el famoso retazo de tela azul que comprometería a su defendido. También pidió la exclusión de dos testimonios : el de la mamá de la víctima, Silvana Cappello, y el del criminalista Eduardo Prueger.

 

La fiscalía y la querella, por su parte, argumentaron a favor de esas declaraciones y ahora se espera la resolución del magistrado.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias