03/02/2024

Cómo funciona el Centro de Atención Telefónica del IPROSS

Cómo funciona el Centro de Atención Telefónica del IPROSS

El Instituto Provincial de Seguridad Social, la obra social de los trabajadores del Estado, cuenta con un Centro de Atención Telefónica que busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar los trámites que se deben realizar. “Siempre hay un operador a disposición”, remarcó su titular, Marcela Ávila, quien precisó que “ha tenido una dinámica de trabajo muy ardua por todos los casos de que le han llegado”.

 

Las líneas de contacto son 0800-333-4776 de 8 a 20 y un número de WhatsApp (2920) 15475511 de 8 a 2 AM. Los números están a disposición todos los días, inclusive feriados.

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El Centro articula al afiliado con cualquiera de las 247 farmacias convenidas en todo Río Negro con un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de whatsapp, ya que el objetivo es facilitarle los trámites.

“La idea siempre fue que las personas puedan tener un sitio al cual comunicarse fácilmente y poder resolver o tener respuesta inmediata a su demanda. Por eso es fundamental saber que, al comunicarse con el Centro de Atención, se ponen a disposición todos los recursos que tiene el IPROSS para la atención más eficiente”, finalizó Avila.

 

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Una de las actividades del Centro de Atención Telefónica es gestionar, a modo de soporte, derivaciones de pacientes de gravedad. Incluso esta obra social es de las pocas, sino la única, que se comunica con todos los sistemas públicos y privados buscando una cama para el afiliado.

En este sentido, cuando en la localidad de residencia del paciente no existe lugar o sistemas de alta complejidad y se requiere de una derivación, IPROSS es el organismo encargado de realizar las gestiones.

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