04/02/2024

Los atraparon con 600 kilos de carne con hueso en el Alto Valle

Los atraparon con 600 kilos de carne con hueso en el Alto Valle

El cargamento de carne provenía de 25 de Mayo y tenía como destino una localidad neuquina. Fueron detectados por personal de SENASA con base en Río Negro, durante un control de rutina en uno de los ingresos a la provincia.

Fueron 600 kilos de carne con hueso los que intentaron ingresar por Puesto Dique Catriel de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del SENASA, un área libre de fiebre aftosa sin vacunación y con reconocimiento internacional.

Los costillares eran transportados en una camioneta que se dirigía a Rincón de los Sauces, en la vecina provincia.

Foto: archivo

“Nuestro personal descubrió el cargamento en la parte trasera de la caja del vehículo y determinó que se trataba de una mercadería de ingreso prohibido a la región patagónica, que viajaba sin las condiciones sanitarias y de aptitud para el consumo”, informó el responsable a cargo de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Oscar Astibia.

Lee también: Desmantelaron una "Narco-Huerta": esta escondida en el patio trasero y tenia fines comerciales

Agregó que además la carne trasladada en estas condiciones sumado a las temperaturas extremas, atentan contra la salud de la población y con los estatus zoofitosanitarios de la región patagónica.

Durante el operativo, el equipo de inspección del SENASA contó con la asistencia del personal de la Policía de Río Negro con asiento en Catriel. La mercadería fue decomisada e incinerada.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias