10/02/2024

La Municipalidad de Cipolletti y la Fundación Siendo se unieron en un proyecto de reciclado de plástico

  La Municipalidad de Cipolletti y la Fundación Siendo se unieron en un proyecto de reciclado de plástico

En una simbiosis ejemplar entre el sector público y la iniciativa privada, Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti ha iniciado el envío de residuos plásticos al predio de la Fundación Siendo, situado en la zona noreste de la ciudad.

Este esfuerzo conjunto se enmarca en un proyecto integral de Educación en Ambiente, que ha evolucionado a lo largo de cuatro años, inicialmente enfocado en la recolección de ecoenvases y ecoladrillos, y que ahora da un paso más allá.

La colaboración se manifiesta con la participación activa de las mujeres residentes en la zona, quienes realizan la separación de los residuos plásticos recolectados en los puntos limpios. Laura Collavini, integrante de la Fundación Siendo, destaca la importancia de este proceso al afirmar:

"Colaboramos para que llegue menos residuos de este tipo al basural municipal".

La cadena de transformación no se detiene en la recolección, ya que una vez que el plástico llega a la recicladora, se obtiene madera plástica. Este producto reciclado es reintegrado al municipio, donde se utiliza en la fabricación de nuevas jaulas de recolección, juegos didácticos, eco puntos y bancos, cerrando así el ciclo virtuoso del reciclado.

La Fundación Siendo, motor de este proyecto, siempre se destacó por su compromiso en el desarrollo y ejecución de iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad, el ambiente y en el ámbito empresarial. Su enfoque colaborativo, trabajando en equipo bajo la coordinación de profesionales en comunicación estratégica, ha permitido la concreción exitosa de sus objetivos.

Lee también: Weretilneck: “Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional”

Te puede interesar
Ultimas noticias