01/04/2024

Robaron una importante máquina en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo

La máquina robada representa un valioso recurso para la enseñanza agrícola.

Robaron una importante máquina en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo

Durante la madrugada del lunes 1 de abril, la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en Cinco Saltos, fue víctima de un hecho delictivo que ha dejado consternada a la comunidad educativa.

En esta ocasión, el robo se perpetuó en una de las salas donde los estudiantes cursan el taller agrícola, llevándose consigo una valiosa herramienta de estudio.

El comunicado difundido por la Facultad de Ciencias Agrarias a través de sus redes sociales ha dado cuenta del suceso. Durante la noche, intrusos lograron ingresar al edificio y sustraer de la cátedra de Taller Agrícola una chipeadora de color naranja, que cuenta con el logo de la UNCo para su identificación. Este equipo, de gran utilidad en las clases, fue adquirido con mucho esfuerzo por la cátedra específicamente para el aprendizaje de los estudiantes.

La chipeadora robada, utilizada en el ámbito agrícola, tiene una gran importancia en el desarrollo académico de los alumnos, ya que contribuye al estudio y manejo de los diferentes materiales orgánicos. Su tecnología permite triturar y reducir a astillas pequeñas los desechos, generando así un aporte significativo a los procesos educativos relacionados con la agricultura y la producción sostenible.

Lee también: Otro robo frustrado: estaba robando en una camioneta pero fue visto y detenido

Te puede interesar
Ultimas noticias