CIPOLLETTI

| 01/04/2024

Conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En una emotiva jornada de recordación, la comunidad se unirá para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La ciudad se prepara con dos actos conmemorativos, cada uno con su propia propuesta y protagonistas.

Por la mañana, los veteranos han organizado su propio acto en la plaza del barrio San Pablo. Desde las 10 de la mañana, excombatientes y amigos se reunirán para rememorar aquellos días de lucha y sacrificio. Será un encuentro íntimo, donde los valientes hombres y mujeres que defendieron nuestra soberanía compartirán sus historias y experiencias. 

Por la tarde, el Municipio ha convocado a los vecinos a participar del acto conmemorativo oficial. A partir de las 18 horas, en el “Memorial Islas Georgias del Sur” ubicado en calle Brentana y Fernández Oro, se realizará un homenaje a los soldados que dieron su vida por la patria y a los sobrevivientes del conflicto bélico.

Este emotivo encuentro contará con la presencia del intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, quien invita personalmente a la comunidad a sumarse a esta significativa conmemoración.

La cita será además amenizada por las melodías de Eduardo Gregori y Juan Carlos Olate, dos reconocidos artistas folclóricos que interpretarán canciones de nuestra tierra. Será un momento para recordar, honrar y reflexionar sobre el sacrificio y el coraje de aquellos valientes soldados que dejaron su vida y de los que regresaron con heridas físicas y emocionales, marcados por la guerra.

Lee también: Aniversario de la Guerra de Malvinas: Milei y Villarruel harán actos por separado

Te puede interesar
Ultimas noticias