04/03/2024

Vecinos del barrio Mercantil se quedaron sin luz por el robo de cables

Vecinos del barrio Mercantil se quedaron sin luz por el robo de cables

La “mafia del cobre” no se rinde y a pesar del último operativo policial, que permitió desbaratar a una de las organizaciones, durante la noche del domingo y madrugada del lunes los delincuentes dieron nuevos golpes en la región. En el caso de Cipolletti, afectó a los vecinos del barrio Mercantil, que se quedaron sin energía por el robo de un tramo de cables.

 

Los afectados se encuentra en las calles Brasil y Río Limay, y el atraco se cometió durante la madrugada. Las cuadrillas operativas de Edersa estaban trabajando para la restituución del servicio.

 

Leé también: Enorme golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Río Negro

 

Pero la seguidilla de asaltos comprendió a varias localidades de la región: instituciones, productores, industrias frutícolas y usuarios residenciales fueron víctimas de una ola de robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas en Villa Regina, Mainque, General Enrique Godoy y Chichinales.

 

Horas después que la Policía provincial lograra incautar un enorme cargamento de cables de cobre y aluminio -entre muchas otras cosas-, los hechos delictivos de este tipo continuaron en el Valle. Lo más grave se registró en la zona rural de Godoy, donde los delincuentes se alzaron con alrededor de 300 metros de cable de media tensión, dejando a productores e industrias sin servicios, afectando los trabajos justo en la temporada alta del sector frutícola.

 

Seguí leyendo: Robo de cables: el municipio también regulará el acopio y venta de metales no ferrosos

 


“En el área de chacras de Godoy son constantes los robos hace dos meses. Sabemos que la policía trabaja fuerte y esperamos que los buenos resultados en relación a allanamientos, incautaciones y detenciones sigan apareciendo”, explicó una alta fuente de la distribuidora eléctrica EdERSA.
Los robos también se produjeron en el área rural de Mainqué, en la zona céntrica de Villa Regina y también de Chichinales, donde atacaron frente al edificio municipal.


“Se registraron varios robos en baja tensión en el centro de Regina. Es más, hubo un intento en el club Círculo Italiano, que no llegaron a concretar. De todas maneras, los delincuentes dejan los cables colgando, con el riesgo eléctrico que significa”, indicó la misma fuente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias